Dificultades específicas de aprendizaje
Se manifiestan en niños con inteligencia normal ó alrededor de lo normal, que carecen de altraciones emocionales severas. Su ambiente socio-cultural y educacional es satisfactorio. NO logran un rendimiento escolar normal y presentan dificultades reiteradas en ciertas áreas de aprendizaje, funcionando bien en unas y mal en otras. Estas dificultades dependen de alteraciones en el desarrollo, maduración psíquica y neurológica.
La presencia de las dificultades de aprendizaje se dan en diferentes niveles:
Recepción, comprención, retención, creatividad en relación con su edad mental y ausencia de alteraciones sensoriales graves de aprendizaje: Aprende en cantidad y calidad inferior a lo esperado en relación con su capacidad. Este desnivel entre el potencial y la capacidad de aprenizaje se produce por alteraciones neurológicas.
Los factores que intervienen en las dificultades especificas de aprendizaje son:
- Factores etiológicos: genéticos disfunionales.
- Factores psicológicos: factores maduracioneales.
Recepción, comprención, retención, creatividad en relación con su edad mental y ausencia de alteraciones sensoriales graves de aprendizaje: Aprende en cantidad y calidad inferior a lo esperado en relación con su capacidad. Este desnivel entre el potencial y la capacidad de aprenizaje se produce por alteraciones neurológicas.
Los factores que intervienen en las dificultades especificas de aprendizaje son:
- Factores etiológicos: genéticos disfunionales.
- Factores psicológicos: factores maduracioneales.
0 comentarios:
Publicar un comentario